Nuestra Historia

Irregular Choice fue creada por Dan Sullivan en 1999 y la razón principal era sobresalir de la multitud.

En la época de los 90s Dan se dio cuenta que la industria se encontraba totalmente estancada y aburrida. Existía una demanda global por tener algo diferente, algo que se pudiera usar y te hiciera sentir orgulloso.

Nacido en Inglaterra en una de las épocas más icónicas, los 70s y el punk. Dan ha sido muy afortunado ya que durante su niñez tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo con su familia.

Sus padres, también diseñadores crearon su propia colección de calzado llamada “Tansport” y “Chaos Creators”, Dan tuvo la oportunidad de visitar cada uno de los lugares en donde sus padres se inspiraban y con esto lo sumergieron en este ambiente.

Al cumplir 15 años Dan ya se había ido de casa y abrió su primera tienda de zapatos en una de las avenidas más importantes de Inglaterra, Covent Garden. Al cumplir 18 años ya contaba con 6 tiendas, pero al cumplir 23 años decide cerrarlas y viajar por el mundo para poder ofrecer algo diferente y nuevo en sus diseños.

En esos años Dan decide ver las fábricas del otro lado del mundo y las oportunidades que se ofrecían.
“La cultura, arquitectura y comida fueron una de las principales influencias en mi primera colección en 1999 y de ahí mi inspiración y creación del zapato Split-toe el cual sigo integrando en mis diseños hasta el día de hoy” Dan Sullivan

Las oportunidades que Dan encontró en China dieron pie a que se pudieran maquilar cosas con mayor detalle y creatividad, a un costo razonable y en pequeñas cantidades. Esto le dio a Dan la oportunidad de combinar todos los recursos de Asia con toda la experiencia obtenida a través de los años y toda esa experiencia de su generación, es asi como nace Irregular Choice.

Dan a tratado a toda costa mantener su filosofía durante los últimos 16 años. Mantener Irregular Choice como una marca no influenciada en los diseños del pasado, pero lo suficientemente original para destacar de todas las demás marcas.
Sin miedo a diseñar algo diferente a las demás marcas y sin importar lo que suceda en la industria, ningún zapato será igual a los de Irregular Choice ya que Dan no escucha y eso es lo que convierte a Irregular Choice única y verdadera.

Desde tacones con formas, detalles tallados en madera, charms colgantes y texturas completamente diferentes o colores diferentes que combinar, todos tenemos un zapato favorito de Irregular choice con una historia que contar.

Cada año Dan diseña cerca de 600 modelos diferentes, y constantemente en la búsqueda de diferentes estilos, nuevos modelos, nuevas creaciones. Es un proceso de creación en expansión que lo ha llevado a tener por ahora cerca de 10,000 opciones.

Irregular Choice ha logrado evolucionar enormemente en la pasada década. La marca ahora se vende también por medio de minoristas alrededor del mundo, cuenta con 9 tiendas alrededor del mundo y con planes de crecer este número.

Cada fan de Irregular Choice tiene su diseño favorito, y con una colección tan amplia en cada temporada, ten por seguro que puede tentar a cualquier adicto a los zapatos